miércoles, 2 de junio de 2010

Recta final en el juicio al Represor Gregorio Rafael Molina

Como es de conocimiento para quienes vivimos en la ciudad de Mar del Plata, desde el día 6 de mayo de 2010 se está llevando a cabo el juicio oral y público al ex sub-oficial de la fuerza aérea, Gregorio Molina quien en 1976 estuviera a cargo del centro de detención clandestino, "La Cueva".

En el día de hoy comenzó la etapa de los alegatos de la fiscalía en la que se pidió la pena máxima por los asesinatos de los Doctores Candeloro y Centeno (detenidos en la denominada "Noche de las Corbatas" en el año 1977), violaciones, tormentos y privación ilegítima de la libertad a 38 personas que pasaron por dicho centro.

Nota completa, del impecable seguimiento que ha hecho del caso el diario El Atlántico. Único medio marplatense que ha cubierto la noticia ya que Multimedios La Capital se ha limitado a bajar información de otros portales y ni siquiera envió un cronista para interiorizarse de los pormenores. Para quienes quieran leer el avance día a día pueden seguir los links que sugiere la nota.


4 comentarios:

Marcelaso dijo...

Bienvenida, Némesis...

¡Y suerte en el emprendimiento!

Veo que eligió un tema "livianito", como para empezar, con mucho "eco" en el mundillo marplatense...

La seguimos después

Némesis dijo...

Gracias!

Obvio, siempre hay que arrancar con temas "livianitos" así la gente se anima y después se mete de lleno en las cosas "pesadas". Espere a que caigan los socios colaboradores, y si esto no se pone bueno es por falta de vitaminas.

Susanita dijo...

es una lastima que solo un diario haya tomado con seriedad el seguimiento de un juicio por un delito, que como bien recordamos es imprescriptible . Pero si alguien se toma el tiempo de escuchar los comentarios de viejas señoras con sus bolsas y de compra al brazo ( asi las imagino yo) respecto a la "pobre" sra. de Noble , a la cual le quieren "quitar" a sus hijos, empieza a comprender por que muchas cosas estan y son como son. Besos ... y felicitaciones por el espacio!!

Némesis dijo...

Gracias Susy por el comentario y esperamos poder mantener el espacio. Más que una lástima es una aberración... pero como bien decís, todavía hay mucho camino que transitar hasta que nuestra historia tenga a sus personajes en el lugar que se merecen.

Como arrancamos recién con el blog no posteamos las otras notas de El Atlántico pero las hicimos circular entre los amigos. Y ahí surgió la idea del blog... dejar de hacer circular las cosas sólo entre los que nos conocemos.

Ahora, hay que mantener la expectativa ;-)